viernes, 27 de noviembre de 2015

Empresa descubre como cargar la batería del móvil en 30 segundos



La firma StoreDot Ltd., con base en Tel Aviv, tiene el firme objetivo de reducir el tiempo de carga de los smartphones. De momento, dicen tener un prototipo de cargador capaz de llenar la batería en unos 30 segundos.





Cuando llegas a casa después de trabajar cargas el móvil. Así todos los días, uno tras otro, pero ya ni con eso es suficiente. Al día siguiente, a media tarde, la batería ya está bajo mínimos y tienes que activar el sistema de ahorro de energía para que aguante toda la jornada ¿No estás harto?
De la mano de la empresa israelí StoreDot Ltd. llega una posible solución. No son un gigante de la electrónica, pero afirman haber dado con la clave para fabricar un cargador –de momento un prototipo– capaz de rellenar la batería de un smartphone en unos 30 segundos.
¿Y cómo puede ser tan rápido?, te preguntarás. Pues bien, esta firma, nacida en el seno de la Universidad de Tel Aviv, trabaja con semiconductores biológicos, que funcionan gracias a la acción de unas cadenas de aminoácidos (los bloques que forman las proteínas) conocidas como péptidos.
El prototipo del que disponen hoy en día tiene el tamaño de un cargador de ordenador portátil y solo funciona con un terminal, el Samsung Galaxy S4, aunque planean fabricar adaptar este accesorio a otros dispositivos, entre ellos el iPhone. Eso sí, habrá que esperar bastante. No tienen pensado producirlo con fines comerciales hasta finales de 2016.

Fuente: tecnoxplora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario