lunes, 2 de noviembre de 2015

Tipos de micrófonos

¿ QUÉ ES UN MICRÓFONO?

El micrófono es el encargado de transformar la energía acústica en eléctrica. Las diferentes formas de transformar esta energía acústica a energía eléctrica da lugar a los diferentes tipos de micrófono y a su clasificación según su construcción y la forma de captar el sonido dará lugar a la clasificación según su directividad, el diagrama polar.

TIPOS DE MICRÓFONOS:

* SEGÚN SU CONSTRUCCIÓN:

  

  * Micrófonos dinámicos: 
 Las ondas acústicas hacen vibrar una menbrana solidaria a una bobina de cobre, esta bobina está introducida dentro de un campo magnético creado por un imán. El movimiento repetido de la bobina dentro de este campo magnético produce energía eléctrica y esta energía eléctrica es la señal que vamos a utilizar. Sus características son:


- Admiten un nivel alto de presión sonora.
- Baja sensibilidad,  captan con precisión señales muy bajas
- Captación pobre para las altas frecuencias
- Son micrófonos muy robustos.







    * Micrófonos de condensador: 
 
Su funcionamiento está basado en el principio de funcionamiento del condensador. Si en un condensador una de las placas tiene movimiento respecto a la otra, la distancia entre ellas varía y por lo tanto varía la capacidad de carga del mismo. El movimiento de la placa que queda libre provoca que el condensador rechaze o demande energía, es éste movimiento de electrones el que produce la señal eléctrica que necesitamos.
Para usar éste micrófono debemos alimentarlo eléctricamente para poder cargar el condensador y que se alimente un pequeño previo.
La características de este micrófono son:
- Respuesta plana para todo el rango de frecuencia
- Micrófono muy sensible hasta el punto de que puede llegar a saturar.
- Necesita alimentación, bien a pilas o mediante la mesa de mezclas (alimentación phantom) de 48V.





* SEGÚN SU CAPTACIÓN

 El tipo de captación se mostrará en un diagrama polar, que nos indicará 0 grados como la dirección   en la que esté dirigido el micrófono, la máxima captación en los ejes será de 0 dB. Esto dará como resultado en una gráfica la curva que nos define el tipo de directividad del micrófono.

1. MICRÓFONOS OMNIDIRECCIONALES:
Captan el sonido en todas direcciones, no influye la posición del micro en la captación.

2. MICRÓFONOS UNIDIRECCIONALES:
Solo captan en una dirección, se usan por ejemplo en cine para captar el sonido desde cierta distancia o para captar sonidos de ambiente.

3. MICRÓFONOS CARDIOIDES:
Es la directividad más utilizada porque no sufre atenuación fuerte hasta los 90dB.

4. MICRÓFONOS DE CARBÓN:
Se colocan pequeños gránulos de carbón en un circuito eléctrico. Al hablar, las vibraciones varían la resistencia del carbón, permitiendo que fluya la electricidad.
Son poco sensibles y de poca fidelidad y calidad. Pero, en cambio, son muy resistentes y de bajo costo. Eso los hacía indicados para los primeros micrófonos de teléfonos y aplicaciones similares, aunque ya no son muy usados.













5. MICRÓFONOS DE CRISTAL
Se basan en la característica de cristales, como el cuarzo, de generar una tensión eléctrica cuando sus láminas se deforman el recibir la presión de las ondas sonoras. Esta propiedad recibe el nombre de efecto piezoeléctrico.

El problema es que estos cristales cambian sus propiedades con las variaciones de temperatura, lo que altera su funcionamiento. Además, el costo de fabricación es bastante alto, por lo que no son muy comunes.






   





6. MICRÓFONOS DE CINTA
Formados por una fina cinta de metal conectada a un imán. Las vibraciones que producen las ondas sonoras hacen que la lámina vibre y al estar en un campo magnético se genera una señal eléctrica. Son delicados y caros, pero de altísima calidad para grabar instrumentos de viento como flautas o clarinetes.



Es una de las principales características de los micrófonos y define el tipo de captación de estos. - See more at: http://aprendeapincharmusica.com/sonido_manuales/tipos-de-microfonos/#sthash.S6lP6yM8.dpuf

Es una de las principales características de los micrófonos y define el tipo de captación de estos. - See more at: http://aprendeapincharmusica.com/sonido_manuales/tipos-de-microfonos/#sthash.S6lP6yM8.dpu



Que es un micrófono?

El micrófono es el encargado de transformar la energía acústica en eléctrica, las diferentes formas de transformar esta energía acústica a energía eléctrica da lugar a los diferentes tipos de micrófono y a su clasificación según su construcción y la forma en captar el sonido dará lugar a la clasificación según su directividad, el diagrama polar.
- See more at: http://aprendeapincharmusica.com/sonido_manuales/tipos-de-microfonos/#sthash.S6lP6yM8.dpuf

Que es un micrófono?

El micrófono es el encargado de transformar la energía acústica en eléctrica, las diferentes formas de transformar esta energía acústica a energía eléctrica da lugar a los diferentes tipos de micrófono y a su clasificación según su construcción y la forma en captar el sonido dará lugar a la clasificación según su directividad, el diagrama polar.
- See more at: http://aprendeapincharmusica.com/sonido_manuales/tipos-de-microfonos/#sthash.S6lP6yM8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario